Los Votos del Senado Sobre el Proyecto de Ley de DHS, Mala Jugada para el País

(Washington, D.C.)—Esta semana por tercera vez, el Senado voto para considerar un proyecto de ley aprobado por la Cámara que vincularía los fondos del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) con la revocación de las acciones ejecutivas inmigratorias del Presidente Obama y con el programa de acción diferida que otorga alivio temporal para los soñadores y para los padres de ciudadanos estadounidenses. El voto de cierre no se aprobó una vez mas, con un total de 52-47 votos.

“Los Republicanos del Congreso continúan perdiendo el tiempo tratando de revocar leyes que mejoran las vidas de millones de estadounidenses, en vez de encontrar soluciones para el beneficio de la nación, como arreglar nuestro sistema inmigratorio,” dijo Cristóbal Alex, presidente de Latino Victory Project. “Los Latinos sabemos que el presidente Obama vetará cualquier intento de deshacer la acción inmigratoria y estamos observando este debate para ver quien está en contra de esta oportunidad de ayudar a la comunidad Latina. Los Latinos recordaremos los esfuerzos del senador Mitch McConnell (KY) y a los senadores Republicanos que apoyaron este proyecto de ley, incluyendo aquellos que representan estados con poblaciones Latinas, como los senadores Cory Gardner de Colorado, Mark Kirk de Illinois, Marco Rubio de Florida, y los senadores de Arizona y Texas.

“Al convertir la repartición de fondos de DHS en un tema político, los líderes Republicanos de la Cámara y del Senado, al igual que los que votaron a favor de este proyecto de ley en ambas cámaras del Congreso, han demostrado que no conocen a sus electores y deben recordar a las comunidades de las cuales dependerán en las siguientes elecciones. Nuestra seguridad nacional es muy importante y no debe de utilizarse para hacer comentarios anti-inmigrantes. Necesitamos aprobar un proyecto de ley de DHS limpio y continuar trabajando juntos para encontrar soluciones razonables y bipartidistas en el tema de inmigración.”

Una encuesta producida por CBS News indica que la mayoría de estadounidenses creen que el Congreso debe mantener las acciones ejecutivas del Presidente Obama. Dos ex secretarios Republicanos del Departamento de Seguridad Interna, Tom Ridge Y Michael Chertoff, también le han pedido a los Republicanos del Congreso que otorguen fondos a la agencia.

Click on an amount to get started. If you’ve saved your payment information with ActBlue Express, your donation will go through immediately.**