Washington, D.C.—El presidente de Latino Victory Project, Cristóbal Alex, emitió hoy la siguiente declaración sobre la importancia del voto Latino en el 2014:
“Mientras que el pronóstico del número de Latinos que saldrán a votar este año es una señal de que vamos por el camino correcto, debemos hacer todo lo posible para continuar reclutando, financiando y votando por candidatos Latinos y por aquellos que apoyan nuestros valores. Un electorado y un gobierno mas representativo ayudarán a cambiar las cosas y reflejarán las necesidades de nuestra comunidad, la cual ha sido excluida de la conversación política por demasiado tiempo.”
El miércoles 5 de noviembre a las 12:30 p.m. hora del este habrá un evento en el National Press Club en Washington, D.C., durante el cual el Latino Victory Project, y sus copatrocinadores America’s Voice y National Council of La Raza (NCLR), develarán una encuesta electoral conducida por Latino Decisions a casi 5,000 electores Latinos alrededor del país y en estados claves. Dicha encuesta mostrará información sobre la tendencia electoral de Latinos en las elecciones de 2014. Los resultados incluirán datos sobre los electores Latinos a nivel nacional y en los siguientes estados claves: Florida, Georgia, Carolina del Norte, Illinois, Texas, Kansas, Colorado, Nevada, Arizona y California. Los resultados se enfocarán en los candidatos y partidos por los cuales los Latinos votaron; la motivación por dicho voto; sus opiniones sobre temas claves; y sus opiniones sobre los candidatos favoritos para las elecciones presidenciales de 2016. La encuesta también incluye un ejemplo de electores Latinos que no participaron en las elecciones de 2014 para explorar los motivos que tuvieron para rehusarse a votar al igual que sus opiniones sobre algunos temas.
Las personas que participen en el evento el próximo miércoles podrán hacer preguntas sobre el tema por medio de una transmisión por Internet que podrán ver aquí.
En una columna publicada en el Huffington Post el lunes, Alex habló en detalle sobre la influencia del voto Latino en el 2014 y lo que esto significa para elecciones futuras.