El “Nuevo” Veto a Musulmanes de Trump No Nos Engañará

Washington, D.C.—Hoy, el presidente Trump introdujo una vez mas una orden ejecutiva para prohibir la entrada a los Estados Unidos a personas provenientes de siete países de mayoría musulmana. Esta vez, la orden ejecutiva tiene modificaciones leves para disminuir los obstáculos legales que presentó la orden emitida en febrero. Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory Fund, hizo el siguiente comentario en respuesta:

“Los esfuerzos de los Republicanos de enmascarar su discriminación en el nombre de ‘seguridad nacional’ son descarados. No debemos permitir que utilicen a los inmigrantes o a los refugiados como partes de un juego político. Cuando Trump era candidato, el pidió una ‘prohibición total a la entrada de musulmanes a los Estados Unidos hasta que los representantes de nuestro país figuren lo que está sucediendo.’ Esto es lo que el hace hoy. Una prohibición debilitada sigue siendo una prohibición.”

“Ya basta. Haremos todo lo que podamos para movilizar a nuestros líderes comunitarios para luchar en contra de este insulto a los valores que otorga la Constitución a este país. Esta orden ejecutiva no refleja nuestros valores. El departamento de seguridad nacional concluyó que ‘el país de origen ciudadano es menos probable que sea un indicador de posible actividad terrorista.’ Le pedimos urgentemente a nuestros aliados y a nuestras comunidades que se mantengan informados y que luchen por los derechos de los inmigrantes y de los refugiados sin importar el idioma que hablen o la religión que practiquen.”