El Presupuesto de Trump es una Pesadilla para las Familias Latinas Trabajadoras

Washington, D.C. — Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory Fund, hizo las siguientes declaraciones en respondiendo al primer presupuesto de Trump:

“El presupuesto de Trump es inmoral. En lugar de invertir en soluciones de largo plazo para los retos más urgentes de nuestro país, su presupuesto da prioridad a contratistas militares millonarios y asigna $4.5 mil millones de dólares para su muro fronterizo y su fuerza de deportación. El presupuesto de Trump castiga a las familias latinas de bajos recursos alrededor del país quienes dependen de programas como el programa de fondos para desarrollo comunitario, programas de vivienda asequible, y asistencia para alquilar viviendas. Su plan también castiga a los latinos quienes buscan convertirse en dueños de su primera casa, previniendo que construyan vidas con sustentabilidad económica para sus familias.

“Hoy podemos confirmar que Trump mintió a sus seguidores cuando les prometió que reconstruiría la clase media. Su presupuesto elimina programas importantes diseñados para proveer movilidad y seguridad social como Meals on Wheels, LegalAid, asistencia de vivienda para veteranos, asistencia de calefacción en viviendas, programas para ayudar a estudiantes con sus gastos de inscripción por medio de empleos, y programas de entrenamientos de empleo diseñados para ayudar a familias, solo para nombrar a algunos. Le pedimos a nuestros representantes que luchen por las familas latinas y que nos defiendan frente al daño que Trump propone institucionalizar.”