El Voto Republicano para Revocar la Acción Ejecutiva Podría Tener Consecuencias Graves para los Estadounidenses

(Washington, D.C.)—La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, liderada por la mayoría Republicana, votó hoy a favor de revocar la acción ejecutiva inmigratoria del Presidente Barack Obama por medio de enmiendas a la medida H.R. 240, la legislación del presupuesto del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés). Cristóbal Alex, presidente de Latino Victory Project, emitió la siguiente declaración:

“El Presidente Obama tomó un paso correcto y necesario para ayudar a que nuestras familias tengan oportunidades de sobresalir y contribuir a la economía. A pesar de que encuesta tras encuesta indica que Latinos de diversas tendencias políticas apoyan la aprobación de una reforma integral inmigratoria, no se ha hecho nada al respecto.

“Las enmiendas que aprobaron los Republicanos de la Cámara el día de hoy no sólo revocan una iniciativa popular y favorable para nuestra comunidad, sino también una que aportaría 90 mil millones de dólares a la economía estadounidense durante los siguientes diez años. La legislación también carece de razón, ya que si detienen las medidas que otorgan fondos para el Departamento de Seguridad Interna, nuestra seguridad nacional podría estar en riesgo y habría consecuencias graves para el futuro de nuestro país. Esperamos que cuando el Senado considere la entrega de fondos para el Departamento de Seguridad Interna, los senadores no continúen con este teatro político y que se deshagan de esta propuesta mal hecha.”