Latino Victory Fund Anuncia La Cumbre sobre el Poder Político Latino

Washington, D.C. – Cristóbal J. Alex, presidente del Latino Victory Fund anunció que el 28 de febrero – el mismo día que Donald Trump dará su primer discurso ante el Congreso – Latino Victory organizará en Washington D.C. la primera cumbre de líderes y estrategas políticos latinos del país desde que Trump tomó posesión. El objetivo de la cumbre sobre el poder político latino es desarrollar una estrategia política para luchar en contra de la agenda anti-inmigrante y anti-latina de Trump y como incrementar el poder político de los latinos.

“Uniendo a líderes latinos, podemos intercambiar ideas para luchar en contra de las políticas extremistas de la administración de Trump que van en contra de nuestras tradiciones y nuestro progreso.  Inmigrantes trabajadores – como mi mamá quién trabajo como trabajadora administrativa y mi papá quién trabajo en la construcción – necesitan saber que vamos a luchar por ellos. La Cumbre sobre el Poder Político Latino será un excelente lugar para desarrollar estrategias para no solo defender los derechos de los inmigrantes pero también para proteger el acceso al seguro de salud asequible, la educación y mucho más,” dijo Xavier Becerra, Procurador General de California.

“El día de las elecciones nos envió un mensaje muy claro, debemos escuchar, aprender y organizarnos para el futuro”, dijo la Senadora Cortez Masto (D-NV). “Ya lo estoy empezando a ver en Nevada.  Ya es hora de que nuestras comunidades se empiecen a movilizar para las batallas que tenemos por delante. Es hora de inspirar a una generación de líderes que representen la diversidad de nuestro estado y nuestro país. Cumbres como ésta ayudarán a reunir a líderes para intercambiar ideas para crear un futuro digno de todas nuestras familias en Nevada y América”.

“El mismo día en el que Trump compartirá con el Congreso sus planes para perjudicar a la economía estadounidense atacando e intimidando a la comunidad hispana, líderes latinos de todo el país se reunirán para crear y compartir las mejores maneras de luchar contra su perjudicial agenda”, dijo el Representante Tony Cárdenas (D-CA). “Debemos seguir luchando contra los esfuerzos de Trump de atacar a nuestros vecinos y empresarios. Nos uniremos para asegurarnos de que todos los estadounidenses tengan acceso a educación, asistencia médica asequible y que se sientan seguros en sus casas, escuelas y lugares de trabajo”.

“Tenemos que luchar en contra de las políticas de Trump en todas formas que podamos. Nos vamos a asegurar que las comunidades de inmigrantes que han ayudado a construir mi estado y nuestra nación sepan que los respetamos, que entendemos sus miedos y que los vamos a defender”, dijo la Representante Nanette Barragán (D-CA). “Estoy honrada de unirme a los líderes y expertos políticos latinos en la Cumbre sobre el Poder Político Latino y estoy segura de que juntos desarrollaremos una estrategia política que fortalezca el poder y la influencia de los latinos a medida de que luchamos en contra de las políticas extremistas de Trump”.

“Yo co-fundé el Latino Victory Fund como un esfuerzo para construir el poder político de la comunidad latina y asegurar que las voces de los latinos se reflejen en todos los niveles de gobierno y en las políticas que impulsan a nuestra nación hacia adelante. La comunidad latina se enfrentó a una de las elecciones más desastrosas de la historia. El ataque contra los latinos fue fundamental para la campaña de Trump. Tenemos que organizar, movilizar y capacitar a nuestra comunidad para estar listos para las batallas que tenemos por delante”, dijo Henry Muñoz III, cofundador del Latino Victory Fund.  “La Cumbre sobre el Poder Político Latino nos proporcionará un plan para los próximos 2 a 4 años. No hay duda de que nuestra comunidad y nuestro poder seguirán creciendo, y si estamos unidos, podemos asegurar que nuestra prosperidad crezca al igual que nuestro poder”.

“Donald Trump lanzó su campaña atacando a los latinos, y ha cumplido con muchas de sus promesas, aterrorizando y amenazando a nuestra comunidad. Pero al mismo tiempo, tenemos confianza en que el electorado latino se continuará movilizando. Como resultado de estas elecciones pasadas, el Caucus Hispano del Congreso es el más grande que haya habido; Elegimos a la primera senadora latina, a el primer dominicano en el Congreso, al primer latino en la legislatura estatal de Nebraska y al primer presidente de la Cámara de Representantes en Colorado, entre muchos otros. Recordemos que una abrumadora mayoría -79 por ciento- de los más de 13 millones de latinos que votaron en las elecciones presidenciales de 2016 se opusieron al Sr. Trump, y la proporción fue aún mayor entre las mujeres, con 86 por ciento”, dijo Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory Fund.

La cumbre contará con la presencia de líderes locales, estatales y federales, así como varios de los principales estrategas políticos de la nación. La misión de la reunión es doble: sentar las bases para una estrategia local y nacional coordinada para construir un banco de candidatos latinos progresistas y equipar a nuestros líderes actuales y futuros para defender con éxito las políticas pro-latinas. Una estrategia exitosa para el poder político latino guiará nuestro trabajo para reclutar candidatos en todo el país y dará poder político a los votantes.