Latino Victory Fund Anuncia su Apoyo a Ruben Gallego en contienda histórica para representar a Arizona en el Senado de Estados Unidos

De ser electo, Gallego hará historia al convertirse en el primer latino en representar a Arizona en el Senado

Washington, D.C.–Latino Victory Fund, una organización nacional latina cuya misión es incrementar la representación latina en todos los niveles de gobierno, anunció su apoyo para el congresista Ruben Gallego en su contienda para el Senado de los Estados Unidos. 

Si es electo, Gallego hará historia ya que será el primer latino en representar a Arizona en el Senado de los Estados Unidos. Una victoria para Gallego en esta contienda incrementará la bancada latina en el Congreso, y rompería una barrera para los latinos en un estado en donde son el 33 por ciento de la población. 

“La contienda electoral del congresista Gallego es histórica para los latinos en Arizona y en todo el país. Elegir al primer latino en representar a Arizona en el Senado de los Estados Unidos no sólo incrementará la representación latina, también contar con un candidato del nivel del congresista Gallego ayudará a movilizar a los votantes latinos en esta elección presidencial tan importante,” dijo Sindy M. Benavides, Presidenta y CEO de Latino Victory Fund. “El congresista gallego es un candidato de primer nivel quien ha obtenido su experiencia no sólo en el campo de batalla como soldado de la Marina, sino como organizador comunitario y legislador estatal luchando por las familias trabajadoras. En el Congreso, ha trabajado para obtener más oportunidades y movilidad económica para nuestra comunidad, y esto refleja su pasión por asegurarse de que el sueño Americano aún funciona para todos y que la prosperidad económica no sea tan sólo para los ricos y poderosos.” 

Benavides agregó, “Los residentes de Arizona saben que con el congresista Gallego en el Senado, tendrán una voz que luchará por sus familias y por su comunidad. Sus prioridades principales reflejan las prioridades de Arizona, como el incremento de empleos y el fortalecimiento de la economía, mejorar el acceso al cuidado de salud, una reforma migratoria humana y justa, y proteger a la salud reproductiva. Latino Victory Fund se enorgullece en apoyar a Ruben Gallego en esta contienda histórica que empoderará a la voz de Arizona en el Senado y romperá una barrera en la politica de Arizona para su poderosa comunidad latina.” 

“Como miembro del Caucus Hispano del Congreso y como ex-director de BOLD PAC, sé lo importante que es incrementar la representación latina en el Congreso, en el Senado de los Estados Unidos y en otras áreas,” dijo el congresista Gallego. “Es un honor  recibir el apoyo de Latino Victory Fund, un aliado de muchos años en busca de esa misión tan importante. Arizona nunca ha tenido un senador latino—y yo voy a cambiar eso. Estoy listo para trabajar con Latino Victory y continuar construyendo un mejor futuro para todo Arizona en el Senado de los Estados Unidos.” 

Para más información sobre la candidatura de Gallego, visite www.gallegoforarizona.com

###

The Latino Victory Fund is a progressive political action committee with the mission of growing Latino political power by increasing Latino representation at every level of government—from the county board to the Senate to the White House.

Click on an amount to get started. If you’ve saved your payment information with ActBlue Express, your donation will go through immediately.**