Latino Victory Fund y Priorities USA Action lanzan campaña publicitaria en la radio en Florida y Arizona

Washington, D.C. — Hoy, Latino Victory Fund y Priorities USA Action lanzaron el primero de una serie de anuncios en la radio dirigidos a votantes latinos en, Arizona y Florida, estados clave para las elecciones de 2020. Los anuncios se titulan “Empatía” y “Milagro” y serán transmitidos en estaciones de radio hispano parlantes hasta el día de la elección, abogando por el liderazgo fuerte y consistente de Joe Biden y resaltando la falta de liderazgo de Donald Trump.

Los anuncios son parte de una inversión mediática de seis dígitos anunciada esta semana por ambas organizaciones, y se transmitirán en los mercados de Phoenix y Tucson, Arizona y Orlando, Florida. La inversión es parte de un esfuerzo continuo de contactar a los votantes latinos mediante varias plataformas–alcanzandolos en donde pasan el tiempo y en donde se mantienen informados.

“Esta elección estará reñida. Siempre hemos sabido que el estado de Florida será decisivo en la elección de nuestro próximo presidente y los votantes latinos tendrán un papel importante en la coalición ganadora de Joe Biden”, dijo Guy Cecil, director de Priorities USA. “Priorities se enorgullece en unirse a Latino Victory Fund para ir contra un presidente cuya falta de contener el coronavirus y mantener a los estadounidenses a salvo ha dañado a la comunidad latina. No tomaremos un solo voto por hecho”.

Luis A. Miranda, Jr., presidente de la Junta Directiva de Latino Victory dijo, “En Florida y Arizona, estados en donde viven dos de las poblaciones latinas más grande del país, estos anuncios continúan introduciendo al vicepresidente Joe Biden a nuestra comunidad, y les recordamos del liderazgo fallido de Trump. Estamos contentos de enlazarnos y de hablar directamente con los votantes latinos hispano parlantes mediante anuncios que son culturalmente competentes. Les recordamos a los latinos que hay una manera de frenar la retórica divisiva y llena de odio de Trump, y mostrar sus fallas con la comunidad latina. Esta elección será decidida por el voto latino, y estamos haciendo todo lo posible durante la elección más importante de nuestras vidas para asegurarnos de que nuestra comunidad vote a favor de sus intereses y no en contra”. 

“Empatía” es un anuncio de un minuto protagonizado por dos amigas que hablan español, en donde discuten el récord de empatía y acción de Biden, y los motivos por los cual él es el mejor líder para reconstruir la economía de la nación y manejar la pandemia del Covid-19 de una manera efectiva.

En “Milagro,” también de un minuto, una persona que habla español indica que mientras que el presidente Trump ha dicho que  se necesita “un milagro” para que desaparezca el Covid-19 y para que mejore la economía, lo que necesitamos es un líder como Biden, quien trabajó para controlar y terminar la epidemia de Ébola en el 2014 con gran efectividad. También restauró a la nación después de la crisis económica del 2008.

Priorities USA Action invirtió $6.8 millones de dólares en estrategias de enlace con la comunidad latina a través de múltiples medios, incluyendo anuncios digitales, todos producidos por un equipo interno que es culturalmente competente y que cuenta con información extensa sobre los votantes latinos. Priorities también está transmitiendo anuncios por televisión en español en Florida en conjunto con la federación Americana de maestros (American Federation of Teachers), y muy pronto comenzarán a transmitir anuncios digitales dirigidos a la comunidad latina  en Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.

La comunidad latina ha sido desproporcionadamente dañada por el liderazgo fallido de Donald Trump y su inhabilidad de controlar la crisis causada por el coronavirus. Una encuesta reciente de Latino Decisions indica que casi el 70 por ciento de los votantes registrados no aprueban de la manera en que el presidente manejó la pandemia. Priorities USA Action y Latino Victory Fund se han comprometido en utilizar millones de dólares para desafiar a Donald Trump y asegurarse de que Joe Biden sea electo presidente en noviembre.