Latino Victory Project Aplaude al Presidente Obama por Acción Inmigratoria

(Washington, D.C.)—El presidente de Latino Victory Project Cristóbal Alex emitió la siguiente declaración en respuesta a la decisión del Presidente Barack Obama de utilizar su autoridad legal por medio de acciones ejecutivas de inmigración como un primer paso para arreglar el sistema de inmigración:

“La decisión que tomó el presidente de reparar nuestro sistema de inmigración por medio de estas acciones ejecutivas es una señal esperanzadora para todos los estadounidenses, y en especial para la comunidad Latina.”

“Los estadounidenses están cansados de que el congreso se niegue a actuar mientras que continua la separación de familias. Es tiempo de seguir adelante. Respetamos la autoridad legal que posee el presidente para actuar de parte de nuestra comunidad, y esperamos que estas acciones sensatas inciten al congreso a pasar una reforma de inmigración integral. Sólo el Congreso puede terminar la tarea. Desde 1960, 100 por ciento de los presidentes estadounidenses—incluyendo a los Presidentes Eisenhower, Nixon, Regan, Clinton, y ambos Presidentes Bush—han tomado acción ejecutiva inmigratoria. Es tiempo de comenzar a arreglar nuestro sistema de inmigración con una acción ejecutiva y de trabajar hacia una solución legislativa y bipartidista de largo plazo—como la que aprobó el Senado hace más de un año.”

“Nos alegra que algunas personas de nuestra comunidad podrán tener protección temporal de la deportación y trabajar con libertad. Millones de personas indocumentadas pagarán miles de millones de dólares más de impuestos, tendrán que aprobar una verificación de antecedentes, asistirán a la escuela, contribuirán más a la economía local y seguirán siendo miembros productivos de sus comunidades. Los estadounidenses coinciden en que si se les permite a las agencias policiales enfocarse en los narcotraficantes y criminales—y que deporten a criminales y no a familias—será tiempo—y dinero—mejor gastado. Pero la lucha continua por una solución de largo plazo y para la mayoría de aquellos que permanecen en las sombras.”

“Latino Victory Project continuará construyendo y apoyando el desarrollo de líderes Latinos con la esperanza de que, si elegimos a candidatos Latinos y a aquellos que apoyen los valores estadounidenses a nivel local, estatal y nacional, podremos mantener un enfoque en las necesidades de nuestra comunidad. Continuaremos construyendo poder político en la comunidad Latina en las urnas electorales y estaremos al tanto de quienes nos apoyan en la acción ejecutiva y en la reforma comprensiva. El tema de la inmigración es importante para nuestra comunidad, pero al igual lo son el acceso a trabajos con salarios dignos, a una buen educación, al cuidado de salud accesible, y a un medio ambiente limpio, y ultimadamente a un futuro mejor para nuestras familias. Esperamos que el paso hacia adelante que ha dado el presidente hoy nos acerque mas a ese mañana.”