(Washington, D.C.)-A vísperas de las audiencias del comité judicial y del comité de seguridad interna de la Cámara de Representantes, Latino Victory Project hizo un llamado al liderazgo Republicano para que cumplan con la reforma integral de inmigración. Las acciones ejecutiva tomadas por el Presidente Barack Obama el 20 de noviembre son el primer paso para reparar el sistema.
“Esperamos que el tema de inmigración sea justo lo que ambos partidos necesiten para que trabajen juntos para pasar una reforma integral de inmigración, y que utilicen como ejemplo las medidas ejecutivas que tomó Presidente Obama,” dijo Lizet Ocampo, vicepresidente de campañas de Latino Victory Project. “Ya existe una medida que podría reparar el sistema de inmigración: la legislación bipartidista del Senado titulada Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización de Inmigración (Border Security, Economic Opportunity, and Immigration Modernization Act, S. 744). Esta medida se aprobó hace mas de un año. Ya es tiempo de actuar.”
El tema de inmigración es fundamentalmente importante para la comunidad Latina, y una mayoría de los estadounidenses han demostrado algún tipo de apoyo por una reforma. En una encuesta conducida por Latino Decisions y anunciada por Latino Victory Project y otras organizaciones nacionales, se demostró que dos tercios de electores Latinos a nivel nacional dijeron que el tema de inmigración fue el tema más importante o uno de los temas más importantes que influyeron su decisión de votar. Casi 60 por ciento de los electores Latinos a nivel nacional conocen a un inmigrante indocumentado. De acuerdo a una encuesta tomada por Hart Research, tres cuartos de los estadounidenses apoyan la medida que otorgaría permisos temporales trabajo y dos tercios apoyan proteger a los padres indocumentados de niños o adultos menores.
“La decisión que tomó el presidente de reparar nuestro sistema de inmigración por medio de estas acciones ejecutivas es una señal esperanzadora para todos los estadounidenses, y en especial para la comunidad Latina,” dijo Cristóbal Alex, presidente de Latino Victory Project.