La campaña “Vote Like a Madre” se lanzó con el apoyo de Jessica Alba, Camila Cabello, Lin-Manuel Miranda, Tefi Pessoa, América Ferrera y más.
El lanzamiento se realizó en el marco de la semana de concientización sobre los cambios climáticos en Los Ángeles “LA Climate Week”, que comenzó el 8 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de septiembre. Su inauguración fue con un brunch al que acudieron celebridades, que incluyó un panel de discusión sobre cómo la crisis medioambiental ha agravado las condiciones climáticas extremas y los desastres naturales asociados.
LOS ÁNGELES, CA (12 de septiembre de 2024) – El lunes, 9 de septiembre, como parte de LA Climate Week, Latino Victory Project (co-fundado por Eva Longoria y Henry Muñoz en el 2014) lanzó su campaña “Vote Like a Madre 2024”, con el apoyo de Jessica Alba, Camila Cabello, Lin-Manuel Miranda, Tefi Pessoa, América Ferrera, Karla Souza, y otros. La campaña invertirá más de $2 millones este año para aumentar la participación de votantes en Arizona. El evento “Brunch Like a Madre” se llevó a cabo en Gracias Madre de West Hollywood, donde las temperaturas superaron los 100 grados en medio de una ola de calor récord en California, Arizona y Nevada. Grupos de influencers y defensores clave se reunieron para escuchar discusiones valiosas sobre el cambio climático y el impacto de los desastres “antinaturales” en las comunidades de todo EE. UU. Los asistentes se marcharon renovados y fortalecidos en su poder como votantes latinas —y madres— para votar y proteger el futuro de sus familias.
“Vote Like a Madre” es un programa no partidista que tiene como objetivo educar al público sobre los problemas climáticos urgentes y movilizar a las votantes latinas para participar en este ciclo electoral. El 72% de las latinas creen que el cambio climático es un problema grande, pero existe la percepción de que nunca se les ha pedido que hagan algo al respecto. Casi 1 de cada 2 latinos en EE. UU. viven en distritos con altos niveles de contaminación, lo que agrava el asma y otras enfermedades respiratorias. Desde incendios devastadores hasta olas de calor récord, muchos fenómenos meteorológicos extremos se ven afectados por la contaminación causada por la humanidad y son desastres antinaturales que amenazan a las comunidades de todo el país.
“Las personas que están más expuestas a los peores aspectos del cambio climático y la contaminación del aire son la comunidad de afrodescendientes y latinos. “Vote Like a Madre” significa canalizar esa energía de alguien que es el centro del hogar. Mi abuelo pensaba que él era el jefe, pero no lo era. Mi abuela era la jefa de todos nosotros… Canalizar esa energía es de
lo que se trata hoy. Creo que de eso se trata este año electoral. No tienes que ser mujer para canalizar esa energía de madre… Hace 12 años comencé una empresa para intentar proteger a los niños, para intentar proteger a las familias… Todos necesitamos proteger este planeta, para poder protegernos unos a otros”, dijo Jessica Alba, co-anfitriona del evento “Brunch Like a Madre”.
Esta campaña reúne a madres y figuras maternas, como tías, abuelas, hermanas, madrinas, así como figuras paternas, para fomentar la participación de las latinas en esta elección. Nuestras madres son las líderes de nuestros hogares y tienen el poder de hacer la diferencia. Las madres en todas partes pueden ayudar a prevenir desastres antinaturales y crear un mundo más seguro y saludable para los niños del mañana.
“El futuro de nuestro planeta está en manos de las madres latinas, abuelas, primas, tías y madrinas, que durante mucho tiempo han sido la columna vertebral de nuestras comunidades… La campaña ‘Vote Like a Madre’ trata de visualizar un futuro donde nuestros hijos puedan crecer en un mundo seguro, saludable y próspero. Este es un momento para liderar con propósito, votar… y hacer que nuestras voces se escuchen… Cada 30 segundos, un latino cumple 18 años. Juntos, somos la fuerza que puede proteger nuestro medio ambiente y nuestro futuro”, dijo Sindy Benavides, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Project.
Desde septiembre hasta el 5 de noviembre, “Vote Like a Madre” llevará a cabo un plan de distribución de medios multicanal con una inversión de más de $2 millones para llegar a las votantes latinas en el estado de Arizona, junto con otras inversiones de campaña en otros estados. Los anuncios integrarán canales terrestres y digitales para llegar a los votantes donde viven, trabajan y apoyan a sus familias en su vida diaria, y contarán con mensajeros de confianza para asegurar que los votantes en todo el estado comprendan la urgencia del cambio climático y el valor de hacer sus voces contar en esta elección.
“Han escuchado algunos de los números… tenemos el mayor número de latinos elegibles para votar: 36 millones. Esperamos que al menos 17 millones de ellos salgan a votar este año. Y de esos, las latinas han demostrado ser un electorado en crecimiento. Desde 2016, hemos tenido un aumento del 31% en las votantes latinas a nivel nacional. Estadísticas muy emocionantes”, dijo Katharine Pichardo-Erskine, directora ejecutiva de Latino Victory Project. “Lo que estamos haciendo este año es aprovechar el poder que proviene de las latinas, muchas de las cuales son madres. Es por ello que el tema de nuestra campaña es ‘Vote Like a Madre’. De lo que realmente se trata, es de aprovechar ese poder, seas madre o no. Podrías ser tía. Podrías ser prima. Podrías ser la mejor amiga. La realidad es que todos tenemos ese poder dentro de nosotros… Hagamos una promesa y votemos como una madre”.
La supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, dijo: “El distrito que represento ahora mismo está en llamas, y lo que más me asusta es que hay muchos nuevos propietarios de viviendas y muchos de ellos se parecen a ti y a mí en esta sala… muchos de ellos pueden no ser conscientes de lo que todo esto significa. Realmente importa para nosotros, como seres humanos, compartir lo que significa estar en modo preventivo… La Madre Naturaleza nos dio
los recursos naturales que tenemos, y la Madre Naturaleza no está feliz con nosotros en este momento, y por eso estamos viendo cómo el cambio climático está impactando dramáticamente nuestras vidas”.
La campaña “Vote Like a Madre” alcanzó a más del 90% de las latinas inscritas para votar en Arizona, Nevada y Colorado en el 2022, a través de mensajes estratégicos y anuncios dirigidos. Ese mismo año, la campaña no partidista logró que más de 27,200 votantes latinas adicionales en Arizona, Colorado y Nevada participaran en las elecciones. La campaña del 2024 se enfocará específicamente en el estado de Arizona y buscará aumentar la participación de votantes latinas en el estado por lo menos al nivel de 15,000 votantes.
La lista de celebridades, madres, figuras maternas y aliados que han apoyado la campaña #VoteLikeAMadre en el pasado o que se unirán este año incluye a:
Alejandra Palomera
América Ferrera
Ariana DeBose
Angélica María
Angélica Vale
Camila Cabello
Candela Ferro
Carolina Sandoval
Cynthia Klitbo
Cyn Santana
Danna Garcia
Eva Longoria
Gloria Calderón Kellet
Karla Souza
Chef Lorena Garcia
Jessica Alba
Lin-Manuel Miranda y su madre Dra. Luz Towns-Miranda
Marjorie de Sousa
Michaela Jaé Rodríguez
Monica Fonseca
Patricia Manterola
Rosario Dawson
Rosie Perez
Stephanie Beatriz
Tefi Pessoa
Vanessa Lyon
Rally “Brunch Like a Madre 2024”
Fotos seleccionadas: Enlace AQUÍ
Fotocrédito: Cortesía de Getty Images para “Brunch Like a Madre” / Latino Victory Project Contacto: [email protected] y [email protected]