Washington, D.C. – Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory Project, hizo las siguientes declaraciones después de la confirmación del Senador Jeff Sessions como procurador general:
“Los republicanos estaban desesperados por empujar al extremista seleccionado por Donald Trump para validar sus posiciones como procurador general. Después de haber sido rechazado por republicanos en el Comité Judicial del Senado en los ochentas, Sessions ha redoblado sus posiciones en favor de políticas que afectan desproporcionalmente a las comunidades de color, limitando los derechos electorales de nuestra comunidades. El separar la retórica de odio de Sessions de su pasado no es nada más que un intento engañoso que los republicanos continúan insistiendo que hagamos.
“Queda claro que el testimonio de Coretta Scott King continúa asustando a los republicanos. Pero sus palabras no podrían sonar más ciertas el día de hoy: Aún tenemos un largo camino por andar antes de que podamos decir que las minorías no deben preocuparse por la discriminación en las casillas electorales. Los afro-americanos, los hispanos, los nativo-americanos, y los asiático-americanos no cuentan con representación adecuada en cada nivel del gobierno en América.
“Los senadores republicanos deben saber que al confirmar a Jeff Sessions como procurador general de los Estados Unidos, ellos están poniendo nuestros derechos civiles en riesgo y están poniendo a nuestras comunidades de color en peligro. Jeff Sessions apoya la deportación masiva, un registro de musulmanes, y recortará el progreso de los derechos de la comunidad LGBTQ y de los votantes. Como hemos visto durante toda su carrera, sus convicciones anti-inmigrantes y racistas guiarán su juicio y no permitirán que el proteja a todos los estadounidenses de la misma manera. No tenemos ningún motivo para creer que será un procurador general independiente. El simplemente no es apto para servir en esta posición.
“Latino Victory está dispuesto a asegurar que las voces de nuestras comunidades no sean oprimidas. No nos silenciarán. Lucharemos en contra de injusticias en donde sea y cuando sea.”